La diputada nacida en México, Guadalupe Valdez, en un programa televisivo en el canal 37 manifestó que los haitianos producen riquezas para la República Dominicana, lo que constituye una vulgar mentira, ya que son explotados inmisericordemente por la clase dominante y la burguesía nacional, Valdez en su férrea y pobre determinación argumento que los dominicanos no quieren trabajar.
Resulta contradictorio en todo los sentidos que la exdiputada Mexicana Guadalupe Valdez tenga un escaño en la cámara de diputado y siendo electa como diputada en la República Dominicana tenga tanto odio, para el pueblo que la elije como diputada.
La valdez ha dado símbolo, de tener una gran admiración para el pueblo haitiano, apoyando las diferentes propagandas de los nacionales ilegales en el país, entre ella Tomando Nuestro Territorio ( TNT) y en la participación del ciudadano presidente Lic. Danilo Medina, dirigió un grupos de mal llamadas dominicanas rompiendo el protocolo vociferaron dirigido por ella,
AQUI TODOS SOMOS HAITÍ... impidiendo el discurso del ciudadano presidente lo cual es un irrespecto a su investidura.
En el canal 37 de Cadena de Noticias, en una discusión o forum entre politico, se pronuncio contra los dominicanos exhibiendo un irrespecto extremo y argumentando que Los Haitianos generan riquezas para la República Dominicana, una mentira tan enorme como el pico Duarte y una falta de respecto para el pueblo dominicano cuando llamo con sutileza vago a los dominicanos.
Luce ser que la diputada mexicana, desconoce de las Estadísticas cuando la República Dominicana ha sido solidaria con el pueblo Haitiano, del presupuesto nacional se invierten más de 5000 millones de pesos entre parturientas y la salud de los haitianos, como 70 millones de pesos para los enfermos del Sida, se invierten 2,500 millones de nuestro impuestos para carnetizarlos.
Se invierten miles de millones en la Educación dejando a miles de niños dominicanos fuera de su educación.
Es una falta de respecto de parte de la Valdez criticar a los dominicanos siendo electa diputada y desconociendo que en Haití ni una acta de nacimiento se le da a sus ciudadanos, ni el estado haitiano garantiza nada a sus habitantes.
Aquí el ciudadano ilegal haitiano, no paga impuesto, no paga energía eléctrica, no paga combustible, no paga vivienda, no ahorran en el país, viven en solares baldíos y casas a medio construir, tienen educación gratuita, salud gratis, y así critican a la República Dominicana,cuando ha sido el país más solidario con los nacionales ilegales haitianos.
La exdiputada Mexicana Guadalupe Valdez, debiera irse y mudarse a territorio Haitiano, ahí hará un mejor papel para sus defendidos y debiera luchar por un escaño en la República de Haití, ahí hará un mejor papel para sus defendidos y dejar de ofender al pueblo dominicano.
Por William Reyna