SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, rindió cuentas este martes de su año frente al hemiciclo, donde aseguró fomentó la transparencia.
Con 214 iniciativas sometidas, entre ellas 37 proyectos de ley, culminó el año en la presidencia de la Cámara baja de la legisladora por San Juan.
Ésta aprovechó para calificar su gestión como una de las más transparentes y por la cual han pasado leyes trascendentales para el país.
Varios legisladores habían solicitado que Medina en el puesto, acción que no procedió debido a un acuerdo previo del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde ahora Rubén Maldonado presidiría el hemiciclo.
Maldonado resaltó que se prepara para empezar a dirigir la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto. Resaltó el nivel de disciplina a lo interno del PLD que permitió que se respetara el acuerdo de alternabilidad pactado en torno a la presidencia del hemiciclo y que consigna un año para Lucía Medina y un año para él.
Asimismo, circuló que varias organizaciones políticas, como los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) habrían firmado un acuerdo para la postergación del mandato de Lucía Medina al frente de la Cámara baja.
Las leyes Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, así como de Movilidad, Transporte y Tránsito Terrestre fueron las piezas evacuadas por la Cámara.
Por: Dahia Sena