El movimiento cívico Marcha Verde realizó una multitudinaria marcha en la provincia Espaillat con motivo del día de la Restauración, donde denunció que en sus cinco años de gestión el presidente Danilo Medina se ha convertido en la cabeza del régimen de corrupción e impunidad que afecta la República Dominicana.
En el manifiesto de cierre de la gran marcha de Moca, los organizadores aseguraron que la gestión de Medina se ha caracterizado por premiar el robo de los recursos públicos y castigar el trabajo honesto.
“A pesar de que comenzó haciendo grandes promesas de ejercicio ético, transparente y con régimen de consecuencias contra los actos de la delincuencia política, el presidente Danilo se ha convertido en el mayor representante de la impunidad”, destacaron.
Odebrecht, Punta Catalina y Diandino; las manchas del gobierno
“Hoy rendimos tributo a los Restauradores y marchamos para decirle a los que nos gobiernan que este pueblo ha decidido unirse para proclamar al mundo un no a la corrupción y un no a la impunidad, que se han apoderado de las instituciones públicas y privadas sin que las autoridades responsables hagan nada para corregirlo”, expresaron los dirigentes.
“Como lo evidencia la inacción del Ministerio Público en el caso Odebrecht; la salida dada por el Gobierno a Punta Catalina a través de una comisión altamente cuestionada; así como la indiferencia mostrada frente al documentado caso de corrupción de Diandino Peña”, expusion en la marcha de Moca.
A parte de pasar balance a la gestión de Medina, en el plano local, la Marcha exigió el mejoramiento y equipamiento del hospital provincial. Y la adecuación de los demás centros de atención a la salud pública.
Exigieron además la construcción de planta de tratamiento de aguas negras e inversión para la estación de agricultura y obra pública.
Solicitan que se investigue a Amarante Baret
Los coordinadores de la Marcha demandaron una investigaión penal del exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por considerar que el dirigente peledeísta debe responder por las presuntas sobrevaluaciones en las compras de terrenos y en las construcciones de aulas.
Así como por la creación de una súper nómina en ese Ministerio, de personas que cobraban sin trabajar, como salió a relucir en la administración del actual ministro del mismo partido Andrés Navarro.
En el manifiesto se asegura que el rumor público señala al actual ministro de Interior y Policía como uno de los funcionarios de la gestión del presidente Danilo Medina que debe responder a la ciudadanía por su manejo de los fondos públicos.