Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde anunció hoy el inicio del proceso de consulta popular y planificación estratégica para definir los próximos pasos en la lucha por el fin de la impunidad.
Los comités organizadores del colectivo en Cotuí y Barahona, donde se desarrollaron movilizaciones la mañana de este domingo, informaron a este respecto por medio de un comunicado.
En las diferentes asambleas y puntos verdes, los ciudadanos comparten democráticamente sus visiones y propuestas para fortalecer el movimiento, mejorar su desempeño y formas de articulación, y definir un conjunto de acciones pacíficas, innovadoras e incluyentes que permitan poner fin al régimen de corrupción e impunidad que oprime al país.
“La Marcha Verde se prepara para llevar su mensaje y sus propuestas de acción a cada casa, barrio, ensanche, residencial, campo o villa del territorio nacional y a las comunidades de dominicanos en el exterior, garantizando que todos los sectores sociales y poblacionales participen en la construcción del actual proceso de cambio”, reza el manifiesto leído al culminar la marcha de la provincia Sánchez Ramírez.
Este plan de lucha estará orientado a construir el camino que permitirá encarcelar a los corruptos, recuperar el dinero robado, sacar a Odebrecht del país y abrir las puertas de la transformación institucional, social y política que necesita la nación, dice el texto.
Las provincias Sánchez Ramírez y Barahona desarrollaron dos marchas simultáneas en la que los ciudadanos reclamaron poner fin al régimen de impunidad que les golpea y denunciaron los estragos que la corrupción ha generado en sus comunidades.
“Basta ya de corrupción e impunidad a todo los niveles. Que la justicia investigue, procese, condene y despoje de sus bienes a todos los corruptos, y que con esos recursos se atiendan las demandas que tiene el pueblo”, concluye el documento.