REPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro de Educación Andrés Navarro informó este lunes que a más tardar el 15 de este mes se dispondrá el pago a los profesores que fueron bloqueados de las nóminas como consecuencia del saneamiento que realizó la institución.
Navarro, justificó el bloqueo en el pago de alrededor de 8 mil maestros, la mayoría de los cuales se detectó no laboraban en los planteles escolares donde fueron designado oficialmente.Dijo que se requería de dicho levantamiento para dar al traste con irregularidades que databan desde hacía mucho tiempo.
El funcionario advirtió que todos los maestros que se detectó estaban cobrando sin realizar ninguna funciones serán cancelados.Consideró además, que la clase magisterial en última instancia saldrá beneficiada con el saneamiento dispuesto.
Entrevistado en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11, el ministro de Educación precisó que en el levantamiento de informaciones en torno al estatus de los educadores que laboran en las escuelas y liceos públicos participan representantes de la ADP.
Resaltó además, que la evaluación de desempeño arrojará fortaleza en los niveles curriculares del maestro y la aplicación de los incentivos por desempeños.
La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) otorgó un plazo hasta el 15 de este mes al Ministerio de Educación para que disponga el pago a los miles de maestros que fueron bloqueados de la nómina, advirtiendo que de no producirse podría peligrar el año escolar.