“Vamos a estar en todo momento tras los delincuentes y los delincuentes van a tener que correr”, advirtió esta mañana el nuevo director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Alcántara, tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina.
Aseguró que enfrentará la criminalidad y que la Policía estará en todo momento tras los delincuentes, a fin de garantizar la tranquilidad a la población.
Afirmó que irán tras los delincuentes y que la institución que representa es para hombres valientes que no se van a dejar amedrentar.
Manifestó que convertirá la institución en una policía proactiva que tendrá mando y control en la sociedad.
“Nosotros vamos a trabajar en una dirección proactiva que van a pasar de la prevención de simple presencia a la prevención proactiva y que su misión está bastante clara”.
Aseguró que resguardará la seguridad ciudadana para garantizar el libre ejercicio de los ciudadanos donde tendrá mando y control.
Dijo que la gestión que encabeza a partir de hoy trabajará directamente con las comunidades y que realizaran todos los enlaces estratégico que le permitan que la inteligencia prospectiva sea mejor.
Manifestó que fortalecerá el reclutamiento de los policías y que cuenta con los medios de comunicación y que el país es responsabilidad de todos.
“Tenemos que pasar del término filosófico de que la seguridad es un compromiso de todos”.
Durante la ceremonia, el presidente Medina también juramentó al nuevo subdirector de la Policía Neivis Pérez Sánchez y al asesor policial del Poder Ejecutivo general Alejandro Dipré Sierra.
El director de la Policía y el subdirector fueron designados ayer mediante el decreto 320-17.
Mientras que Dipré sierra fue nombrado este jueves mediante el decreto 322-17.
Luego de la juramentación de los altos oficiales policiales el mandatario se reunió a puerta cerrada con ellos.
Durante la gestión del general Peguero Paredes, fueron asesinados decenas de agentes policiales por delincuentes, así como un incremento de los robos y asaltos a civiles.
Retiran exjefes PN
Mientras que con el decreto 321-17, el jefe de Estado puso en retiro a los generales Nelson Peguero Paredes, Manuel Castro Castillo y José Armando Polanco Gómez, con disfrute de sus pensiones. Los tres fueron jefes de la Policía Nacional.
El nuevo director de la Policía tenía dos años como encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
UN APUNTE:
Auge delincuencia
El nuevo director de la PN asume el cargo en medio de una grave situación de inseguridad en las calles, debido a los constantes robos, asaltos y asesinatos, así como también de las denuncias barriales de la complicidad de los agentes policiales con los delincuentes y el cobro de peaje a los puntos de drogas.
Dentro de la Policía se le reconoce como un buen investigador policial y asume la dirección de la Policía Nacional, en medio de una escalada de violencia, en la que también han sido asesinados al menos 19 miembros de esa institución en lo que va de año.