Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer más de 100 kilos de cocaína dentro de un carro dejado abandonado en el sector La Javilla, de Sabana de la Mar.
El decomiso se produjo durante un operativo realizado por la DNCD junto a la Fiscalía de Sabana de la Mar y la Policía.
La droga fue encontrada dentro del carro Sonata, blanco, placa A727155, cuyo propietario y otros individuos son buscados por la DNCD, la Fiscalía de Sabana de la Mar y la Policía.
Las autoridades presumen que la droga forma parte de un cargamento mayor que no pudo ser incautado en su totalidad, debido a que los dueños fueron sorprendidos cuando trataban de transportarlo.
La droga, decomisada dentro de dos sacos, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de análisis.
En el operativo participaron los fiscales Fremy Reyes y Felicia Nieves.
Los operativos de búsqueda se extendieron hasta la madrugada de ayer en varios puntos del municipio Sabana de la Mar, incluyendo la entrada a la ciudad.
Extraoficialmente se informó que las autoridades persiguen a tres personas que andaban en el vehículo, pero no quisieron revelar la identidad para no entorpecer la investigación.
El vocero de la agencia antidrogas, Carlos Devers, se limitó a decir que se trata de una investigación que se encuentra en curso, por lo que todavía no puede ofrecer detalles.