SANTO DOMINGO: La Policía aseguró ayer que tienen información de por lo menos 12 hombres que forman parte de la banda a la que han bautizado con el nombre de “Mata Policías” y que cuatro de esos supuestos delincuentes fueron ultimados el pasado sábado en la provincia La Altagracia.
Nelson Rosario, portavoz de ese organismo de seguridad ciudadana, también informó que hay cuatro detenidos por las muertes de policías en la parte Oeste de la provincia Santo Domingo, y afirmó que cada uno de los apresados admitió haber participado en los crímenes. Además, dijo que éstos revelaron que operan en complicidad con otros vándalos, que están siendo buscados.
Los supuestos delincuentes ultimados el pasado sábado por la policía en Higüey son Frendy Ortiz; Jairon Mueses (también conocido como Jairon El Sicario) y otro apodado “Maiki”. Hay uno que no ha sido identificado.
Mientras que entre los detenidos se encuentran Manuel Johan Rubio (Boca), de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán (Deja), de 31; y Jesús Valenzuela Lebrón (Malón).
Prensa registra 30 muertes este año
El 10 del mes pasado, este medio publicó un trabajo en el que registra el número de 14 policías muertos en todo el país a causa de la delincuencia, principalmente para ser despojados de sus armas de fuego.
En esa ocasión, el vocero policial dijo que el número de agentes muertos era de 23. Esto, sumado a los siete caídos la semana pasada en la parte oeste de Santo Domingo, suman 30 este año.
Entre las víctimas más recientes están el raso Gustavo de la Cruz Lorenzo (El Chino), de 29 años; el raso de la Policía Fullcy Manuel Pereyra, de 21 años, el sargento Luis Enrique Ogando Berigüete, el primer teniente José Rafael Severino, el teniente retirado del Ejército, Jorge García.
Otros muertos este año son el teniente Johnny Arias Cabrera y del cabo Felix D’Oleo Paredes. También el cabo Charles Valerio, el sargento Francisco Ozuna, el raso José Miguel Bautista y el primer teniente José Severino.
Igual el raso José Tellería Sánchez, el primer teniente Jesús Mendoza Marte, el capitán Francisco Pichardo, y los rasos Edwin Octavis, William Montero Encarnación y Jorge Luis Gómez.