SAN JUAN. La Policía de Puerto Rico declaró prófugo al reguetonero Ozuna, luego que este huyera de la escena donde fue hallado un muerto, la madrugada de este miércoles, el tercero en mando de una poderosa organización conocida como Las FARC que controlaba el narcotráfico en la comunidad de Cantera.
“Él estuvo en la escena, pero cuando el agente se acerca para indicarle que lo tenían que entrevistar abandonó la escena. Lo estamos buscando”, dijo el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante Luis F. Pabón Bosque, según una información difundida por el periódico “Primera Hora” de Puerto Rico.
Además, la División de Homicidios de San Juan, Puerto Rico informara que lo están tratando de localizar para entrevistarlo porque su vehículo con documentos personales fue ocupado en la escena de un crimen, ocurrida en el Callejón El Guano, en el área del Paseo Lineal de Cantera en Santurce.
La ejecución ocurrió a las 12:34 a.m. cuando el individuo, identificado como Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, conocido como Tonka y Jova, fue tiroteado por sicarios.
Según la querella (2017-1-466-003980) en la escena se ocupó una guagua marca Land Rover, modelo Range Rover, color blanca, del 2016, con la tablilla IUZ-554, que pertenece a Juan Carlos Ozuna la cual está registrada a nombre de Popular Auto.
“En el interior del vehículo se ocupó una cartera con documentos personales del señor Ozuna y $6,585 en billetes de diferentes denominaciones”, de acuerdo al documento.
El comandante Luis F. Pabón Bosque confirmó que en la escena se ocupó la guagua que tenía el motor encendido la cual aparece registrada a nombre de la institución bancaria en la que había un teléfono celular y documentos personales del cantante de reguetón de la nueva generación, así como su pasaporte.
En el lugar donde se escenificó el crimen también se ocupó para investigación otra guagua marca Toyota Sequoia, color gris del 2008, en el que se presume viajaba la víctima, registrada a nombre de otra persona.
A su vez, dijo que les llegó información de que la víctima es uno de los individuos que aparece dando “una patada voladora” desde la tarima en un vídeo circulado hace varios días en las redes sociales donde se observaba al cantante presuntamente golpear con un micrófono a alguien del público.
El comandante observó que la manera en la que se cometió el asesinato les sugiere que en el bajo mundo había precio para su ejecución y que fue citado al lugar por alguien que era allegado a él.
“Él (Jova) era uno de los líderes de una organización criminal que controlaba los puntos de drogas.
Nosotros estamos investigando el asesinato de esa persona como líder de la organización criminal, pero no descartamos nada en esta etapa, por la manera que lo ejecutaron pensamos que tenía un precio para ser eliminado porque el lugar donde ocurrió es un lugar frío para él”, comentó el comandante.
La víctima tenía expediente criminal por varios delitos como violación a la Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción a la libertad.
Pabón no descartó que este crimen desate otros incidentes violentos en venganza en la zona metropolitana.
En la escena se ocupó medio centenar de casquillos de rifle, de armas .40 y .45.
Tras reportarse el crimen la Policía persiguió sin éxito a una guagua Ford Escape, color gris, con cuatro individuos abordo que podrían ser sospechosos de participar en la balacera.
La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) también se unió a la pesquisa.
En lo que va de año han ocurrido 397 asesinatos, seis más que los reportados a esta fecha en el 2016.