El presidente Danilo Medina inaugurará este Marte, la escuela básica Leini Féliz, de la comunidad de Juan Esteban, en el Quemaito de Barahona, cuyos terrenos se encuentran en litis judicial. La familia Sepúlveda, supuestos dueños de los terrenos, ya había notificado hace unos meses, vía acto de alguacil, la paralización de los trabajos de construcción de dicha escuela, pero aún así, el ingeniero a cargo de la obra, hizo caso omiso de la advertencia legal y continuó con los trabajos, en franca violación a la Ley.
El presidente Danilo Medina, posiblemente, desconozca los conflictos legales en que se encuentra los terrenos de dicha escuela.
La familia Sepúlveda, acusan directamente a un familiar que, en componenda con personas con mucho poder político en la zona de Juan Esteban y con el apoyo de funcionarios del Distrito Escolar 0103,del Ministerio de Educación (Minerd), al cual no identifican por sus nombres, de confabularse para vender al Estado fraudulentamente, los terrenos donde se construyó dicha escuela.
La familia Sepúlveda notificó legalmente al Distrito Escolar 0103, la entrega del contrato de venta ilegal de los terrenos donde se construyó la escuela, así como copias de los cheques que ha emitido el Ministerio de Educación para el pago de dicho terreno al familiar que identifican con el nombre de Genis Sepúlveda Féliz, ya que existe una sentencia de partición familiar sobre dicho terreno.
Por David Ramírez.