La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno favorece que la Ley de Partidos que se estudia en el Congreso Nacional establezca “topes” para el financiamiento de la campaña electoral.
En ese sentido, Jesús –Chu- Vásquez Martínez, secretario general del PRM, favorece que para el nivel presidencial el “tope” no supere los 500 millones de pesos.
Mientras que el excandidato presidencial, Luis Abinader, entiende que la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas debe incluir un “tope” para el financiamiento de las campañas electorales, considerando que la falta de este concepto ha hecho mucho daño a la competencia entre candidatos.
Para tales fines, la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Moderno presenta este lunes un borrador del Resumen Ejecutivo de Propuesta PRM a la Comisión Bicameral con la que desde las 10:00 de la mañana está reunida en su local de la César Nicolás Pénson.
Hipólito
A su llegada al local del PRM, el expresidente Hipólito Mejía se manifestó de acuerdo con que el Gobierno no pague a la multinacional Odebrecht los 708 millones de dólares que como sobre costo reclama para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.