SANTO DOMINGO.- Un ingeniero contratista se querelló este lunes contra el empresario Ángel Rondón y ex director del Indhri Frank Rodríguez, por extorción, asociación de malhechores y lavado de activos.
El abogado Plutarco Jáquez quien depositó la querella en la Fiscalía del Distrito informó que su cliente Radhamés Batista Matos, realizó en el 2006 unos servicios al INDHRI por concepto de nueve millones de pesos de los cuales, cuatro años después solo recibió cuatro millones de pesos, bajo extorsión de manos del empresario Angel Rondón.
“Mi cliente estuvo haciendo viajes al Indrhi durante cuatro años y un día recibió la llamada de Frank Rodríguez diciéndole que le iban a pagar los nueve millones que le debían, pero que debía darle 2.5 millones de pesos, lo que acepto, pero cuando llegó a la institución gubernamental se encontró con el funcionario y el empresario Ángel Rondón quienes alegadamente pusieron a Batista Matos a firmar un cheque de nueve millones de pesos, pero solo le entregaron dos cheques de cuatro millones con la promesa de darle el resto luego”; continúo diciendo Jaquez”, explicó Jaquez.
El profesional del derecho señaló que la situación le generó problemas de salud a su representado porque sus bienes todos fueron embargados.
En tal sentido, el abogado solicito un análisis a las cuentas financieras a las cuentas de Rondón Rijo y Frank Rodríguez para demostrar que el cheque de los cinco millones restantes fueron depositados en la cuenta de los antes citados.