Todos sabemos que esta tarde las autoridades salieron con le joven Marlon Martínez al vertedero municipal de San Francisco de Macorís a buscar el cadáver de Emely, sin embargo no encontraron nada.
Ahora nos llega una información de último minuto, a través del programa Red de Noticias de NCDN y es que en los próximos minutos, las autoridades se preparan para salir con la madre de Marlon a buscar el cadáver de Emely, ya que según lo que informan los investigadores, ella misma sería quien habría desaparecido el cuerpo.
Esa información llega de una fuente de entero crédito y cuando es de entero crédito, apueste a que es cierta la información. Pero tal vez alguien se pregunte ¿Cómo que fue la madre si el encargado de seguridad vio a Marlon bajar con el saco y montar el cuerpo en el carro?
Sí, Marlon fue a lanzar el cuerpo al vertedero, pero lo que se investiga ahora es que luego de eso, la madre se encargó de desaparecerlo del vertedero, recuerde que si no aparece el cuerpo, es muy difícil lograr una acusación y una condena.
Otra cosa muy importante es que el fiscal de San Francisco de Macorís (muy diferente al de Salcedo), dice que en base a los interrogatorios hechos a la madre de Marlon, ya hay suficiente pruebas para dictarle medida de coerción.
Por otro lado, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso de la adolescente en estado de embarazo, Emely Peguero Polanco, de 16 años de edad, que desapareció de la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.
Al ofrecer la información, la Procuraduría General de la República informó que la comisión fue creada con el propósito de ampliar las investigaciones y dar una respuesta a la mayor brevedad posible a este lamentable caso, que ha consternado y mantiene en vilo a todo el país.
La institución comunicó que la comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde la institución expresa que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para esclarecer este caso y dar una respuesta lo más rápido posible a la sociedad.