Santo Domingo.- Las autoridades policiales de Haití crearon una nueva unidad especializada que se encargará de vigilar y controlar la frontera terrestre con la República Dominicana.
Unos 600 hombres serán desplegados en la frontera con el objetivo de combatir la delincuencia organizada transnacional, el tráfico de personas, armas y drogas.
Miguel Ángel Gedeón, director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), informó que la nueva instancia cuenta ya con 100 hombres y debe llegar a su máxima cifra en el año 2018.
Un artículo del portal informativo Haití Libre indica que se fortalecerán otros destacamentos policiales como el de Armas y Tácticas Especiales, Swat (por sus siglas en inglés) y la brigada de lucha contra el narcotráfico.
Además que se establecerá otra unidad especializada que se encargará exclusivamente de combatir el contrabando entre la República Dominicana y Haití.
Los reportes informativos dan cuenta de que las capacidades de guardacostas, Swat y la Brigada de Lucha contra el Narcotráfico (BLT) se han fortalecido, a fin de luchar contra el tráfico de estupefacientes en el país.
Se recuerda que en julio pasado las autoridades del Ministerio de Defensa (MIDE), de la Policía Nacional de Haití, junto con representantes de la embajada de esa nación en el país, iniciaron un ciclo de reuniones y conversaciones tendentes a intercambiar y coordinar temas de interés común y la seguridad de la frontera.