SANTO DOMINGO.- El dirigente político opositor Luis Abinader afirmó ayer que de la aprobación de un adecuado marco político y electoral depende que el país se encamine por un nuevo modelo de desarrollo que dignifique las condiciones de vida del pueblo y restablezca la institucionalidad democrática.
El ex candidato presidencial exhortó a la población a dar seguimiento a la Ley de Partidos que conoce el Congreso, en el que la oposición, destacados especialistas independientes y la Junta Central Electoral propugnan porque la legislación sea producto de un consenso que garantice la democratización, fortaleza y modernización de los partidos políticos.
Abinader sostuvo que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha fracasado porque se sustenta en el endeudamiento excesivo, las sobrecargas impositivas y la mala calidad del gasto público, que han quebrado a productores nacionales como los cafetaleros de Peralta y de otras zonas del país, para dar paso a un sistema de importaciones que hace retroceder las producción y exportación de rubros nacionales.
En su primer día de recorrido por la provincia de Azua, Abinader sostuvo encuentros y contactos en Las Charcas, Estebanía, Pueblo Viejo, Peralta, Tábara Arriba, Amiama Gómez, hasta llegar a Padre las Casas, donde pernoctó, luego de asistir a misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
En cada lugar Abinader motivó a la dirigencia de su partido a participar en las inscripciones a través del programa "Premil", y en diferentes lugares juramentó a dirigentes y personalidades de otros partidos que han atendido a su llamado a respaldar el crecimiento del PRM.
Entre sus contactos Abinader hizo una visita al empresario cafetalero Héctor Pérez, sostuvo intercambios con mujeres con las que conversó sobre sus necesidades y aspiraciones, lo mismo que con grupos de jóvenes.