El dirigente político de oposición Luis Abinader considera que el drama vivido por la sociedad dominicana con la tragedia de la adolescente Emely Peguero y su familia, coincidente con el hallazgo de los cadáveres de otras jovencitas, debe estremecer la conciencia nacional y generar acciones efectivas para contener la violencia en el país.
Sugiere emprender una masiva campaña educativa que ayude a motivar a las familias e individuos a vivir en una nueva cultura de tolerancia y respeto, que contribuya a permear las conciencias de todos los dominicanos en materia de convivencia de género.
Expresó que la amarga experiencia vivida en estos días no debe quedar en lamentaciones o en expresiones de indignación, sino además en la adopción de medidas contundentes, para que con la ayuda de Dios “podamos librar de tanto dolor e impotencia a nuestras familias”.
Dijo que hace el llamado en su calidad de ciudadano, como padre de familia y dirigente político, consciente de que corresponde al Estado, especialmente al Ejecutivo, adoptar medidas que contribuyan a generar un cambio en materia de tolerancia y respeto por la vida de la gente.
Abinader habló en la sección El Tablón, del municipio Villa Tapia de la provincia Hermanas Mirabal, donde un grupo de empresarios de la zona se unió al llamado del dirigente político para impulsar las inscripciones que activa el Partido Revolucionario Moderno en su Programa para el Registro de Militantes.
Antes de iniciarse el encuentro Abinader solicitó que los asistentes dedicaran un minuto de silencio a la memoria de Emely Peguero y de las otras jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados recientemente.