Santo Domingo.-“Danilo Medina y Leonel Fernández deben ponerse de acuerdo sobre la base de la unidad de criterio, a fin de que el PLD retenga el poder en el 2020 y así completar la obra de gobierno que soñó el profesor Juan Bosch”.
Quien así razonó fue el presidente del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciado Víctor Pavón, tras indicar que solo con la unidad monolítica de la dirigencia y la militancia del partido gobernante se puede evitar la derrota en el venidero certamen electoral.
En ese sentido, Pavón sugirió a los líderes al Partido de la Liberación Dominicana, su presidente y ex mandatario de la Nación, Leonel Fernández y actual Jefe de Estado, Danilo Medina empoderar y beneficiar con acciones concretas a las bases de esa entidad política.
Agregó que el PLD está en la obligación de regresar en cierta forma a utilizar las normas y los métodos que impuso el fundador del partido de la estrella amarilla, el Profesor Bosch, que favorecían en todo momento a sus miembros.
“Si el presidente de la República, Danilo Medina y el ex gobernante, Leonel Fernández no se abrazan como si fuera un solo cuerpo, su organización irá al despeñadero y permitirá que la oposición logre el poder en el 2020”, precisó Pavón.
El dirigente político y comunitario que ha venido apoyando al PLD desde casi veinte años, aportando recursos y la militancia de su propia organización, solicitó que se toma más en cuenta a las bases, que con su fiel militancia, son los responsables de los triunfos del partido morado, ya que a su juicio “si no ven unidad en su alta dirección lo abandonarán”.
“Estoy seguro que serán los mismos peledeístas de las bases que sacarán al PLD del poder de no empoderar a las estructuras internas”, indicó el presidente de MURO, una organización aliada al gobierno, misma que cuenta con estructuras en todo el país.