HIGÜEY, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la bajo coordinación del Ministerio Público decomisaron dos paquetes de droga, que se presume es cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
En una nota enviada a los medios, la DNCD indicó que la sustancia fue decomisada a un hombre de nacionalidad dominicana que llegó procedente de Sudamérica y tras presentar un “perfil sospechoso relacionado con el tráfico internacional de drogas”, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a requisar su equipaje, donde se encontraron los paquetes de la sustancia.
La DNCD y el Ministerio Público amplían las pesquisas, mientras el imputado está siendo enviado a la jurisdicción del municipio de Higüey para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Asimismo el organismo antinarcóticos, en compañía del Ministerio Público, realizaron un operativo en la provincia de Puerto Plata, donde incautaron ocho pacas, presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 38 libras y media.
En las acciones contra el tráfico de drogas para el consumo interno se detuvo a un hombre y desmantelo un centro de distribución de narcóticos que operaba en el sector de las Mercedes de Puerto Plata.
En la operación, las autoridades, ocuparon además, 44 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, una balanza, varios celulares y 23 capsulas para pistola nueve milímetros.
En otro operativo realizado en la provincia de Montecristi, las autoridades, detuvieron a dos hombres y ocuparon cuatro pacas presumiblemente marihuana con un peso preliminar de 40 libras.
Los agentes antinarcóticos, junto a miembros del Ministerio Público, procedieron a requisar un vehículo en el puesto de chequeo de la comunidad de Copey, de la referida provincia, donde decomisaron las cuatro pacas de la sustancia.