Barahona.- Fue encontrado por sus familiares, colgado del caballete, con un cable eléctrico atado al cuello, en la sala de su residencia, ubicada en la calle Primera del sector Caamaño del municipio de Neyba, Provincia Bahoruco, el cuerpo sin vida de un hombre.
El fallecido fue identificado como Danilo Trinidad, de 49 años, residente en esa dirección, cuyo cadáver al ser examinado por el médico legista doctor Juan Bolívar Cuevas David, en presencia del magistrado procurador fiscal doctor Wander Jiménez de León y demás autoridades, certificó que falleció a causa de: “asfixia mecánico por ahorcamiento”, según acta de levantamiento de cadáver.
“Cuestionado verbalmente al nombrado Jonatán Herasme, manifestó que Trinidad, minuto antes le había hecho una llamada telefónica y le dijo, que él se iba ahorcar, pero que lo le expresó los motivos. Pero según versiones de personas que no se quisieron identificar, éste tenía ocho días que se había separado de su esposa y manifestaba que sin no volvía con ella, se quitaría la vida”, dice el informe de la uniformada.
Agrega que con relación al cadáver, este fue entregado a sus familiares, por instrucciones del representante del Ministerio Público actuante en el caso.