BARAHONA.- Un obrero de la construcción fue hallado este martes ahorcado en una parada de motoconchos, ubicada en la calle Juan Cuevas, a pocos metros de la escuela Baitoita.
La víctima fue identificada como Félix Manuel Novas Peña, de 28 años, quien se desenvolvía en la construcción, además residía a poca distancia de donde su cuerpo fue hallado colgado de un cordón al cuello.
Residía en la citada calle, No. 33, el cadáver fue hallado a primeras horas de ésta mañana y aún eran las 10: 00 y permanecía ahí porque el médico legista no hacía presencia.
Parientes sospechan de que hubo un asesinato, ya que hay indicios apuntan de que fue un hecho premeditado, porque su cédula fue hallada en el suelo como una triquiñuela para despistar a las autoridades; también uno de los tenis carecía de cordón.
El hecho se registró a escasos metros de la puerta principal de la escuela pública Baitoita, pero no tuvo mayores repercusiones traumáticas entre los estudiantes porque las clases se encuentran suspendidas.
Espectadores han asegurado de que el hombre aparentemente se quitó la vida después de las 4: 00 de la madrugada, ya que minutos antes habría entrado a su residencia bajo los efectos del alcohol y quizás eso pude ser la causa del suicidio.
” El empezó a beber romo desde que llegó de trabajar a eso de las 7: 00 de la noche y hoy nos encontramos con esta trágica noticia” alegaron.
Omar Medina