SANTO DOMINGO.- Las contradicciones en el seno del Comité Político del PLD mantienen frenado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
En la reunión del pasado lunes el principal órgano ni siquiera conoció los puntos finales que mantienen al proyecto parado, debido a que un sector del PLD que lidera el presidente Danilo Medina considera que las primarias de los partidos políticos deben realizarse todas en un mismo día y con el padrón abierto de los electores de la Junta Central Electoral.
Pero el otro sector, encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, se mantiene radical en la posición de que las elecciones internas de los partidos se realicen con el padrón cerrado de cada partido y en la fecha en que decida cada organización política.
Si es por línea de grupos Fernández lleva las de perder en el Comité Político, pues solo cuenta con 10 votos leales de los 35 que tiene en ese órgano, pues Rubén Maldonado tiene derecho a voz pero no a voto porque es miembro por su condición de presidente de la Cámara de Diputados. Lo interesante de la reunión convocada especial mente para conocer los puntos de conflicto de la Ley de Partidos el próximo sábado 16, es si se impone la línea de los danilistas o se deja que los miembros voten libremente de acuerdo con lo que consideren sea mejor para la organización, pues la votación mecánica podría marcar el inicio de la guerra entre grupos.