R. Hipólito Mejía Domínguez, ex presidente de la República Dominicana.
Frente al inminente paso por el país del poderoso huracán Irma, anuncio de este hoy la suspensión de todas las actividades políticas que teníamos programadas, a fin de contribuir a que la atención de la ciudadanía se concentré ,fundamentalmente en las medidas de precaución que deben ser tomadas, para que la población se prepare frente a la amenaza que representa este fenómeno atmosférico.
Por lo tanto le solicito a mis seguidores, en todo el territorio nacional, sumarse a los esfuerzos que se hagan a nivel local para proteger a la ciudadanía, especialmente en aquellas en zonas ubicadas en la trayectoria prevista del paso del huracán, Así mismo como en las vulnerables a los efectos de las lluvias asociada al referido fenómeno.
Estimo pertinente que las autoridades competentes tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población, a fin de evitar pérdidas humanas y materiales.
Nuestra población cada vez más preparada para enfrentar estos fenómenos, debe darle cumplimiento a las instrucciones de los organismos de emergencia , a fin de evitar perdidas de Vidas humanas que es lo más importante.
Estaré dándole un seguimiento continuo al desarrollo de este fenómeno, a los fines de hacer el aporte que demanden las circunstancias a favor de los sectores Humildes que son los que más sufren los dolorosos efectos de estos embates de la naturaleza.