Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila la evolución de la depresión tropical número 14 de la temporada ciclónica del Atlántico, la cual se localiza a 700 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde.
Además, mantiene en alerta a los residentes en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata, por posibles inundaciones repentinas provocadas por una vaguada que se desprendió de la tormenta tropical José.
El fenómeno atmosférico José se localiza a 575 kilómetros al noreste de las Bahamas, con vientos máximos de 110kph y se mueve hacia el oeste/noroeste unos 13 kph.
El organismo meteorológico también vigila el desarrollo de una onda tropical, cuya ubicación es a 1,220 kilómetros de las Antillas Menores con una aérea de aguaceros y tronadas desorganizadas con un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará a entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.