BANI.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) en coordinación con miembros de la policía preventiva incautaron la madrugada de este martes 19 paquetes de un vegetal que presumen es marihuana, con un peso de 168 libras, en una yipeta que fue dejada abandonada por sus ocupantes en la carretera San Cristóbal–Bani, luego de una persecución policial.
Según informes a los ocupantes del vehículo, marca Ford Escape, color blanco, placa G337662, agentes policiales lo mandaron a detener frente a la comandancia policial regional de aquí, pero estos desobedecieron la orden y emprendieron la huida, lo que motivo que la policía hiciera varios disparos al vehículo pinchándole los neumáticos.
La policía dijo que el auto fue encontrado abandonado en la comunidad de Santana de este municipio con la droga en el interior del mismo y que los ocupantes huyeron por unos matorrales.
La institución del orden informó que en el vehículo apareció una matricula a nombre de Víctor Junio Peña Guerrero, residente en Santo Domingo.
Dijo que automóvil habría sido rentado en un Rent Car, por lo que continúan las investigaciones a fin de dar con el paradero de los que transportaban la droga.