Una camioneta atropelló a ciclistas y peatones en West Side Highway, Manhattan, a unas pocas cuadras del memorial del World Trade Center (Nueva York). La cadena CNN, citando a fuentes oficiales, señaló que el ataque ha dejado al menos seis muertos y quince heridos. A través de Twitter, el Departamento de Policía de Nueva York informó que el presunto culpable fue detenido.
La Policía de Nueva York detalló que una camioneta invadió el carril de ciclistas y peatones. Luego de atropellarlos, chocó con otro vehículo. El conductor salió de la furgoneta y amenazó a las autoridades con arma falsa, por lo que fue disparado por un oficial. El hombre fue neutralizarlo y llevado al hospital.
Las autoridades creen que no hay nadie más involucrado en el incidente Todavían tratan de determinar si fue un ataque deliberado.
La agencia Reuters, que cita fuentes de la Administración Trump, señaló que el caso se investiga como terrorista y que el FBI se ha sumado. La Policía pidió liberar esa área de la ciudad por la gran cantidad de "personal de emergencia".