SANTIAGO. La dirección de la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, confirmó este viernes que en ese centro han muerto 186 recién nacidos de un total de 5 mil 93 partos atendidos en lo que va de año.
El doctor Juan Ferreira, director de ese hospital, explicó que del total de infantes fallecidos 131 se debió a que nacieron prematuros.
Mientras que el resto fue producto de hemorragias internas, pulmonar, meningitis, sangrado gastro intestinal y otras patologías.
Recordó que en la maternidad del hospital Estrella Ureña reciben parturientas de las 14 provincias de la Región Norte del país, de las cuales en su mayoría son haitianas.
“Ciertamente han muerto 186 niños, pero por causas muy complejas y difíciles de que uno de ellos sobreviva”, expresó el galeno.
Juan Ferreira se refirió al tema tras la denuncia que hicieron las enfermeras de ese centro asistencial durante la más reciente jornada huelgaria realizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en demanda del cumplimiento del acuerdo firmado el año pasado entre ese sector y el Gobierno.
En ese momento afirmaron que lo decesos fueron producto a las condiciones infrahumanas en que, según dijeron, se encuentra la planta física de dicho centro de salud.