La ACLU está defendiendo a un bloguero después de que Taylor Swift y su abogado enviaran una carta de cese y desista y amenazaran con demandar a la editora de PopFront Meghan Herning. PopFront publicó una publicación en el blog que examinaba la popularidad de Swift con los miembros jóvenes de la derecha y se refería a la cantante como "un ícono de supremacía blanca, nacionalistas y otros grupos marginales".
La ACLU del norte de California, donde se basa PopFront, anunció el lunes que envió una carta al abogado de Swift, refutando las denuncias de difamación de Swift contra PopFront. En la carta, los abogados de la ACLU dijeron: "La Sra. Herning y PopFront no accederán de ninguna manera a su intento de suprimir su discurso constitucionalmente protegido ... sus afirmaciones de que la publicación del blog ha difamado a la Sra. Swift no están respaldadas por completo. la interpretación de la publicación del blog de las letras de la Sra. Swift era difamatoria, la interpretación sesgada de la carta de esa publicación también lo sería (y más aún, ya que mencionas mal la publicación) ".
Mujer de Tennessee, ACLU gana apelación en demanda de difamación "supremacista blanca"
"Las tácticas de intimidación como estas son inaceptables", dijo el abogado de la ACLU Matt Cagle. También pareció referirse a la canción de Swift, "Wildest Dreams", en la declaración. "No en sus sueños más locos, la Sra. Swift puede usar la ley de derechos de autor para reprimir esta exposición de una amenaza al discurso constitucionalmente protegido".
Herning, el blogger, dijo: "La prensa no debe ser intimidada por abogados bien pagados ni atemorizada por la jerga legal. Estas tácticas de miedo pueden haber funcionado para Taylor en el pasado, pero no retrocedo".
La publicación del blog de Herning examinó la letra de la canción de venganza "Mira lo que me hiciste hacer" y dijo: "Muchos en el alt-right ven la canción como parte de un 're-despertar', en línea con el ascenso de (el presidente) Trump. un punto en el video musical que lo acompaña, Taylor se enorgullece de un ejército de modelos de un podio, similar a lo que Hitler tenía en la Alemania nazi. Las similitudes son extrañas e inquietantes ".
El mensaje también dijo que la disputa de Swift con Kanye West avanza una narrativa de "victimismo blanco" y discutió cómo los miembros de la derecha han co-optado las letras de Swift.
La ACLU publicó la carta del abogado de Swift. El abogado dijo que la carta era "confidencial", un reclamo que la ACLU calificó de "absoluta tontería". La carta a Herning dice que la publicación contiene "horribles falsedades" sobre el cantante y dijo que Swift demandaría si PopFront no emitiera una retractación de la misma importancia que la historia original, quitara la publicación de todas las fuentes de medios y cese y desista de cualquier publicación posterior. o diseminación.
La ACLU exige que el abogado de Swift responda antes del 13 de noviembre sobre si Swift todavía planea demandar al blog.