El embajador de Francia en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, confirmó la venta a Argentina de cinco "antiguos" aviones de combate Super Etendard, con los que el país sudamericano intenta renovar su flota, publicaron medios locales. Desde el gobierno de Mauricio Macri detallaron que la operación implicó una inversión de 12,5 millones de dólares.
"Acabamos de ceder cinco aviones caza Super Etendard que son un poco antiguos", expresó el diplomático, quien agregó que la transacción se concretó por "un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos".
Ahora las lanchasSin embargo, Guignard destacó que las aeronaves son "operacionales", ya que el "precio inferior no implica mismo nivel de calidad", por lo que Argentina podrá usarlas, "en particular, antes del G-20", cumbre que organizará a fines del año próximo.
Según trascendió, el Ministerio de Defensa argentino pagó 12,5 millones de dólares y sus responsables calificaron la operación como el "fruto de la vuelta" del país "al mundo". Además, anunciaron que el próximo paso será la adquisición de lanchas.
El modelo de aviones Super Etendard fue utilizado por Argentina durante la Guerra de Malvinas, en 1982, contra el Reino Unido. Cabe destacar que estos aparatos fueron retirados oficialmente de servicio el 12 de julio de 2016 de la Armada de Francia.