Ciento cincuenta paquetes presumiblemente de cocaína fueron decomisados en la provincia Samaná por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo interagencial de la Armada Dominicana y miembros del Ministerio Publico.
La DNCD informó en un comunicado que le decomiso se logró en una operación simultánea realizada primero en el paraje Talanquera de esa demarcación, donde tras requisar un vehículo ocuparon 50 paquetes de la sustancia.
Precisa que posteriormente, las autoridades se trasladaron al municipio de las Galeras, donde desplegaron una segunda intervención en una vivienda de esa localidad y confiscaron otros 100 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.
“En los operativos conjuntos se detuvieron a dos hombres. Mientras la DNCD y el Ministerio Publico activan la localización de otros individuos que estarían implicados en el presente caso, así como en el recién decomiso de los 18 paquetes de cocaína en el municipio de las Galeras”, señala el comunicado.
En la operación en contra del narcotráfico, las autoridades ocuparon además, cinco pistolas, varias motocicletas y una jipeta, entre otras propiedades.
En tanto que los 150 paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de determinar el peso y tipo exacto de la sustancia.