El caso Harvey Weinstein no sólo ha abierto la caja de pandora en Hollywood, también en la industria del entretenimiento Latinoamérica, específicamente en México, donde actrices como Kate del Castillo, Karla Souza y ahora Dulce María han levantado la voz para denunciar que "eso que se dice" es real.
Durante el documental Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo (Netflix) la protagonista de La Reina del Sur relató que en los inicios de su carrera fue "invitada" a asistir a un evento con algunos ejecutivos. Ante su negativa le dijeron que debía ir, que no tenía otra opción.
Semanas después Karla Souza (Nosotros los Nobles) confesó que en varias ocasiones ha sido víctima del acoso sexual por parte de publicistas y productores. Hoy Dulce María, reporta People en Español, que lo relatado por sus compañeras sucede: Algunas actrices son "ofrecidas" a los publicistas para obtener financiamiento.
"Yo empecé a los 5 años, pero mi mamá estuvo pegada a mí todo el tiempo hasta los 18 años, entonces realmente nunca estuve ahí. Pero eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes y tiene mucho que ver con que tú también te prestes. Pero eso pasa en todo el mundo y es muy triste, ese tipo de cosas sí pasan, pero depende de ti, de que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad", contó la actriz.
La ex RBD no dio nombres, ni confirmó qué empresas se dedican a esta práctica en la industria del entretenimiento en México, pero remitiéndonos a sus inicios, así como a los de Kate, es posible que esto haya ocurrido durante el tiempo que trabajaron en Televisa.