No, no es un X6 M, a pesar de que su denominación, leída de un tirón, pueda hacernos pensar que sí. Ni siquiera su imagen, con esas llantas y ese color azul de la carrocería calcados del más deportivo de la gama, lo convierten un M. Lo que sí podemos afirmar es que el nuevo acabado M Sport Edition juega al despiste para ponernos los dientes largos con una puesta en escena realmente cautivadora.
Quizá no todo el mundo necesite los 575 CV que entrega el V8 turbo del X6 M (rival de modelos como el Mercedes-Benz GLE 63 AMG S Coupé); quizá sean varios los que no quieran o no puedan pagar los 140.000 euros que cuesta de base este mastodonte con genética ///M. Pues bien, para todos ellos llega este nuevo nivel de equipamiento que, sin tener que recurrir a versiones concretas, es capaz de ofrecer una imagen tremendamente poderosa, al nivel del más deportivo de la gama.
El nuevo BMW X6 M Sport Edition pone de relieve el carácter del todocamino alemán con tres pinturas exteriores diferentes: azul Long Beach (exclusivo para BMW M2, BMW X4 M40i, BMW X5 M y BMW X6 M), blanco metalizado Mineralweiss y negro metalizado Carbonschwarz. El paquete deportivo M incluye molduras interiores en fibra de carbono y llantas de 20 pulgadas (de serie) o de 21 pulgadas (opcionales).
La edición exclusiva para el BMW X6 se puede asociar a cualquier motorización, salvo el X6 M50d y el BMW X6 M. Esto quiere decir que las variantes a elegir con este nuevo acabado son:
BMW X6 30d (258 CV)
BMW X6 40d (313 CV)
BMW X6 35i (306 CV)
BMW X6 50i (449 CV)
¿Y cuánto cuesta este acabado tan llamativamente deportivo? 10.100 euros para todas las versiones, excepto para el X6 50i, en cuyo caso la factura sube hasta los 10.450 euros. En este último caso, teniendo en cuenta que monta el mismo V8 turbo del X6 M, con algunos caballos menos pero muy potente igualmente, y que cuesta 30.000 euros menos de partida, quizá no sea ninguna tontería montarle este acabado M Sport Edition.