Autoridades italianas lanzaron una investigación tras el hallazgo de los cuerpos de 26 mujeres que fueron recuperados en el mar Mediterráneo, este domingo.
Las 26 mujeres, todas entre 14 y 18 años, son presuntamente inmigrantes procedentes de Niger y Nigeria, y se sospecha que pudieron haber sido víctimas de la trata de personas o venta con fines sexuales.
Se piensa también que salieron desde Libia el fin de semana.
Las autopsias serán realizadas este martes, de acuerdo a Lorena Ciccotti, jefa de policía de Salerno, y de acuerdo a lo reportado por CNN. No obstante, la causa aparente de muerte es ahogamiento, reporta NPR.
BBC, por su parte, reporta que hay sospechas de que las mujeres fueron abusadas sexualmente, asesinadas y arrojadas al mar.
Los cuerpos fueron encontrados cerca de una lancha de goma. Rescatistas describen la escena como tétrica, con las sobrevivientes aferrándose a lo que pudieran para mantenerse a flote, mientras los cuerpos de las otras mujeres, más desafortunadas, flotaban a su alrededor.
El rescate fue parte de operaciones realizadas el fin de semana, con más de 400 personas rescatadas por el barco español Cantabria. La mayoría de estas eran de África sub-sahariana.
Entre los sobrevivientes están 90 mujeres, 8 de ellas embarazadas, 52 infantes y un bebé de apenas una semana de nacido.
Tan solo este año, casi 3 mil inmigrantes han muerto en la misma ruta, por la cual se llega, principalmente, a Italia.
Fuente: noticiasya.com