Un hallazgo escalofriante. La noche del martes se encontró frente a las puertas de la oficina de Televisa en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco (México), una hielera con dos cabezas humanas y una nota amenazante dirigida a un jefe de la Policía del estado, reporta Proceso.
El texto, plagado de erratas, fue citado literalmente por el medio mexicano: “Jesus Hunberto Boruel Neri, clave 1202, hay te dejo esas cabezas haber si ahora sí haces publico, no como el día domingo 19-11-17 que te lanzamos las granadas y lo ocultaste. Tú sabes que se cumplen los tratos o kieres que te recuerde xq estas en ese puesto y kien te puso hay. C.J.N.G”.
El rotativo señala que las siglas reflejadas en el papel hacen referencia al cártel Jalisco Nueva Generación.
Por otra parte, la agencia Reuters reporta que en otros puntos de la ciudad fueron halladas otra hielera, aunque esta vez sin cabeza dentro, y una bolsa con supuestos restos humanos, que fueron acompañadas con notas intimidatorias.
El recipiente para conservar frescas las botellas estaba acompañado de una nota con amenazas dirigidas a una jueza. Aún no se ha revelado el contenido del tercer mensaje encontrado.