SANTO DOMINGO, República Dominicana. Informan las autoridades que una mujer se encuentra en estado de gravedad luego de que su pareja le diera 3 disparos y posteriormente este se quitara la vida, en un hecho ocurrido en el barrio Libertad, en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.
La tragedia ocurrió en la calle 18 del referido sector pasada las 8 de la noche, en la casa de los abuelos de la víctima, que responde al nombre de Helen Suriel de 21 años y se encuentra en ingresada en el hospital Dr. Ney Arias Lora.
Mientras que el victimario es José Miguel Hernández de 24 años, quien según informaciones de familiares tenía una orden de alejamiento que le puso la víctima hace dos semanas.
De acuerdo con el informe este se suicidó de un disparo a la cabeza luego que intentara matar a su expareja de 21 años. La víctima es José Miguel Hernández, quien hirió de tres balazos a Helen Suriel, en momentos en que la mujer tenía en sus brazos al hijo de ambos, explicó Aniana Mateo, abuela de Helen.
Agrega además que la pareja se había separado desde el pasado viernes y Hernández tenía una orden de alejamiento. En tanto, Suriel se encuentra en condiciones graves en el hospital Ney Arias Lora, donde los médicos tratan de salvarle la vida. Hernández era comerciante.
Según relata el padre de la joven, este esperó que él saliera para el colmado y aprovechó ese momento para propinarle los disparos.
Mientras que una amiga relata que la abuela de la joven le estaba pidiendo al agresor que se fuera de la casa, pero que este le respondía “que no estaba buscando problemas” y en ese momento le pregunta a Helen ¿Tú aceptas sí o no?, Helen respondió “No” y en ese momento le disparó, antes de caer al suelo Helen le pasó el niño a la amiga y esta salió corriendo.