El gobierno de la provincia de Mendoza anunció hoy que entre febrero y marzo de 2018 llamará a licitación para adjudicar la concesión de 12 áreas petroleras que podrían generar inversiones de entre $ 1.000 y $ 2.000 millones en la fase de exploración.
“La inversión estimada rondará los $ 1.000 y $ 2.000 millones para la provincia a lo largo de la fase exploración que, dependiendo del área y de lo que se encuentre en el subsuelo, puede extenderse entre 3 y 8 años‘, informó hoy el gobierno de Mendoza.
De acuerdo a la información oficial, los objetivos de esta futura licitación, son cuatro.
En primer lugar se buscará atraer inversiones e incrementar la producción; definir el potencial no convencional en formaciones como Vaca Muerta y Potrerillos; evaluar el potencial en áreas libres y.
Por último, la provincia busca continuar con la exploración y explotación de petróleo convencional que permita generación de empleo.
“Rompimos con la inercia ya que hace 10 años que no se licitaban áreas petroleras y eso responde a lo que pasaba en Argentina, la falta de planificación paralizó el sector, eso hizo que nos quedemos sin recursos y perdimos el autoabastecimiento", señaló el ministro de Economía, Infraestructura y Energía local, Martín Kerchner.