Brasil.- El padre de una niña de 15 años que se suicidó dijo que su hija estaba atormentada por los rumores de que su ex novio publicó fotografías explícitas de ella en línea.
Karina Saifer Oliveira, de Nova Andradina, en el sureste de Brasil, también fue abusada racialmente por sus compañeros de clase antes de su muerte, dijo su padre.
Según los informes, Karina tuvo una relación sexual con un niño de 17 años cuando tenía 14 años y se especuló que compartió fotos íntimas de ella.
El padre de Karina, Aparecido Oliveira, dijo que su hija le dijo que las fotografías la hacían sentirse “de mala calidad”.
“Dije que no tenía nada que ver con ella”, le dijo a Buzzfeed News.
Brasil legisló contra la pornografía de venganza en 2014 tras la muerte de alto perfil de una joven de 17 años que se suicidó después de que un video de su vida sexual se publicó en línea.
Grabar o divulgar imágenes íntimas sin autorización ahora se considera una violación de la privacidad por el uso inadecuado de acuerdo con la legislación brasileña.
Según los informes, la policía está investigando si existen fotografías de Karina y si aún circulan en línea.
El padre del adolescente, que trabaja como guardia de seguridad, dijo que Karina también recibió mensajes de “odio” de parte de sus compañeros durante más de un año antes de morir.
Los mensajes la intimidaron por tener el pelo afro, que Karina regularmente enderezó.
“No le gustaba su cabello porque la gente la criticaba constantemente”, dijo su padre, “eso es racismo”.
Después de que Karina se suicidara, la familia se hirió aún más cuando una de sus hermanas vio una fotografía de su cuerpo publicada en un grupo de WhatsApp.
La familia ha presentado una queja sobre la imagen filtrada con el Departamento de Policía de Nova Andradina, que está investigando la muerte de la adolescente.