El grupo Volkswagen y la tecnológica Google se han unido para trabajar, mediante la computación cuántica, en la optimización del tráfico y el desarrollo de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, según ha informado el consorcio alemán en un comunicado.
"La tecnología de cómputo cuántico abre nuevas dimensiones y representa la vía rápida para temas orientados al futuro. Volkswagen quiere ser de las primeras marcas en utilizar la informática cuántica para cuando esté disponible comercialmente. Gracias a nuestra cooperación con Google, hemos dado un gran paso hacia este objetivo", ha señalado el responsable el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la automovilística, Martin Hofmann.
Por su parte, el director del Google Quantum Artificial Intelligence Laboratory, Hartmut Neven, ha indicado que la informática cuántica puede marcar la "diferencia" en la industria de la automoción.
La colaboración entre Volkswagen y Google se centrará en la investigación para aplicaciones prácticas, para lo que los especialistas de los centros de tecnología de la información de la marca alemana en San Francisco (Estados Unidos) y Múnich (Alemania) desarrollarán algoritmos y simulaciones junto a expertos de la tecnológica, utilizando las computadoras cuánticas universales de Google.