La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 555 extranjeros en diferentes comunidades la provincia Puerto Plata, continuando con las operaciones de interdicción migratoria que realiza la institución en todo el territorio nacional, según informó en un comunicado.
Durante esta jornada fueron intervenidas las comunidades de Los Cangrejos, Los Muñoz, Los Pérez, Los Charamicos, y La Unión, así como distintos sectores de los municipios Sosua, Imbert y Montellano, de acuerdo con la institución.
En este dispositivo de interdicción participó un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Comando Norte de la Fuerza Aérea de Republica Dominicanay representantes del Ministerio Público, que durante unas 8 horas estuvieron operando en localidades de la referida provincia ubicada al norte del país.
Previo a este operativo fue realizada una labor de inteligencia realizada en las referidas comunidades y fueron recibidas denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación ilegal, lo que permitió ubicar a los indocumentados.
Posteriormente al proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados al puesto fronterizo en Dajabón para ser procesados y deportados.
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, reitera que estos operativos continuarán de manera sorpresiva en otras provincias del país, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.
Durante las últimas semanas la DGM ha realizado operativos similares en Boca Chica, San José de Ocoa, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Espaillat, La Altagracia, Santiago y Santo Domingo, donde han sido detenidos cientos de extranjeros con estatus migratorio irregular.