Santo Domingo.- Los abogados de Ernesto Bienvenido Guevara (Maconi) negaron que su defendido tuviera algo que ver con el alijo de 1,570 kilogramos de cocaína incautada en un buque, al tiempo que pedirán que sea investigado por el director de la DEA, el procurador general y la fiscal del Distrito Nacional.
Francisco Domínguez y José Tamarez revelaron que su representado se desliga totalmente de la droga incautada el 31 de diciembre en el barco Kaluba, pero advirtió que Maconi maneja muchas informaciones sobre el verdadero dueño del cargamento.
Aseguraron que en las próximas horas enviarán respectivas cartas a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA pidiendo que sean ellos quienes personalmente lleven a cabo la investigación.
Los representantes legales negaron que al exconvicto le hayan decomisado bienes, como divulgaran algunos medios de comunicación. Además aseguraron que sólo se realizo un allanamiento en su vivienda en Alameda.
Tanto a Maconi como a Dante Meraldo Medina y Wilfredo Medina Ozuna permanecen bajo custodia, en espera que la tarde de este miércoles se les conozca medida de coerción por su vinculación con el alijo.
Desde el pasado domingo se ha rumoreado que existe la posibilidad de que la justicia de Estados Unidos intervenga para extradictar a Guevara.
Se recuerda que el nombrado Maconi fue extraditado a Estados Unidos en 2009, donde duró cinco años de condena por su vinculación con el cartel de Quirino Ernesto Castillo.