Santiago.- Elementos hasta el momento desconocidos le propinaron un disparo al comerciante José Andrés Acosta Beato de 60 años, con el que le segaron la vida en medio de un atraco. El hecho se produjo a las nueve de la noche aproximadamente de este miercoles, en el sector de Las Charcas en el colmado donde la víctima se encontraba junto a varios familiares.
El colmadero fue impactado en el pecho por uno de los tres atracadores que se presentaron el negocio y cargaron una cantidad indeterminada de dinero, según datos ofrecidos por el fiscal adjunto Miguel Ramos.
María Magdalena Hernández, esposa de Acosta Beato narró que tres individuos se presentaron al colmado y además la amenazaron a ella y dos niños con matarlos a cuchilladas.
Técnicos de la policía científica colectaron como evidencia un casquillo calibre 380 y un proyectil los cuales están siendo analizados como parte de la pesquisa.
Las autoridades policiales hacen un levantamiento en el lugar del hecho, mientras el cadáver de la víctima fue llevado al Inacif para fines de autopsia.