El cultivo, la venta y el consumo de cannabis fue despenalizado en ese estado de Estados Unidos y el ex boxeador buscará explotar el nuevo y emergente mercado.
Este primero entró en vigencia la legalización de marihuana con fines recreativos en el estado de California, lo que abre una puerta a nuevos proyectos económicos y empresariales en el que se destaca el iniciado por Mike Tyson.
El ex campeón del mundo de los pesos pesados compró cerca de 16 hectáreas de tierra fértil, ubicadas a 60 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Death Valley, en California City, que utilizará para plantar cannabis y explotar así un nuevo negocio en Estados Unidos.
El sitio The Blast reveló que junto a él estarán el productor de cine Robert Hickman, Jay Strommen y la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Wood, formando parte del emprendimiento que ya comenzó a desarrollarse con la compra del terreno.
En el lugar además funcionará una "Escuela de Cultivo Tyson" que capacitará a quienes se acerquen para aprender "las mejores y más recientes formas de perfeccionamiento sus propias tensiones". También habrá una planta de suministro de energía hidroeléctrica y tienda de suministros, una fábrica comestible, campamentos y cabañas y un anfiteatro. Además, la empresa que explotará el lugar será Tyson Holistic, compuesta en su mayoría por veteranos de guerra.
Más allá de los fines comerciales, el objetivo es también avanzar en la investigación sobre el impacto del uso de la marihuana en la salud del ser humano, ya que "el CBD, compuesto de cannabis, ha demostrado ser un agente antiinflamatorio, anticonvulsivo, antioxidante y antipsicótico", según remarca el sitio estadounidense.