Con la cancelación del llamado hombre del maletín, José Del Castillo Saviñón del Instituto De Las Telecomunicaciones Indotel se pone en peligro la llamada prensa negra en esta ciudad de Barahona, debido a que el mismos es quien mantiene encendidas las llamas de los periodistas de toda esta Región tan olvidada por todos los gobiernos.
Del Castillo sustentaba la gran mayoría de los periodistas y comunicadores, además de personas que no son del área pero que crean periódicos digitales para buscar publicidad por dicha Institución y otras ligadas al actual gobierno del PLD y así mantener callada y comprada la prensa, publicidad que se paga entre 9,12,15,20,35, hasta 50 mil pesos dependiendo el medio y la persona que lo dirija.
Muchos de esos periodistas que son pagados por del Castillo se han pronunciado en contra de esta cancelación por parte del gobierno encabezado por el Lic. Danilo Medina Sánchez.
Algunos elogian el trabajo que realizó el hombre del maletín en las elecciones del 2016 diciendo que José Del Castillo fue la persona clave para buscarle los votos a Danilo, se entiende que estos propietarios de medios de comunicación hacen estas publicaciones por entender que con la salida de José del Indotel también les quitaran sus botellas que vienen cobrando desde la llegada de José a esta institución, por tal motivo se pronuncian de esta manera.