El Kia Stonic 2018, el nuevo crossover compacto está llamado a ser un modelo clave para Kia en uno de los segmentos más novedosos y de más rápido crecimiento a nivel mundial .
En Estados Unidos, las ventas de SUV y crossovers crecieron más de 157,000 unidades tan sólo en los primeros cuatro meses de 2017 y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.
El más reciente crossover del segmento B de la marca coreana será también el modelo con mayor posibilidad de personalización que Kia haya fabricado y destaca por su diseño adaptado al gusto de los conductores modernos.
Sus líneas son de las más llamativas que ha creado la marca hasta la fecha, al tiempo que se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos, como la parrilla “tiger nose”.
Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, la carrocería combina unas destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves.
La personalización es importante para muchos clientes del segmento B-SUV y el techo estilo “targa” hace posible que los clientes escojan una pintura exterior de dos tonos, una característica inspirada en el prototipo Kia Provo de 2013.
El Kia Stonic estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.