La versión en relación a la recomendación de nombramiento de Van Troy , procesado judicialmente por alegada violencia en perjuicio de su pareja sentimental, fue publicada en la edición de este miércoles del periódico vespertino El Nacional.
SANTO DOMINGO.-El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, habría sido quien recomendó al presidente Danilo Medina, el nombramiento de Van Troy Suazo, su asistente, como viceministro de la Juventud, aseguraron hoy fuentes palaciegas.Suazo, actualmente es presidente de la Juventud Peraviana Peledeísta.
El senador habría hecho varios intentos por nombrarlo en el Gobierno, no obstante tener asuntos pendientes con la justicia por violencia intrafamiliar.Según las fuentes, el senador en su afán por el nombramiento no medió las consecuencias y el daño que podría ocasionarle al Gobierno respecto a la imagen se refiere.
La esposa de Van Troy, Emadin Guaba, ha dicho públicamente que acudió a la fiscalía de Baní en busca de orientaciones afirmando que nunca fue golpeada por su esposo.
Sin embargo, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público en Baní, provincia Peravia, desmintió ayer las versiones dadas por Guaba.
Atribuyó a una “especulación para hacerles daño” la denuncia de que el dirigente peledeísta la había golpeado.
La esposa de Van Troy dijo que acudió a la fiscal de Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género para “buscar una orientación” tras sostener una discusión con su esposo.
“Tuvimos una discusión, nada fuera de lo normal como cualquier pareja de diez años, como nosotros tenemos. Nosotros acudimos donde la amiga porque fuimos en calidad de amigos, donde la magistrada Cecilia (Báez), para buscar una orientación con las situaciones que se le presentan a las parejas, pero no fue nada del otro mundo”, indicó Emadin Guaba.
Mientras que en la denuncia presentada por Guaba contra su esposo, dice que por razones de celos, Suazo al encontrar un hombre en la casa, la agarró por los brazos y la chocó de la pared.