Los medios de referencia destacan que Trump está considerando aplicar la pena de muerte para los traficantes de drogas como estrategia para acabar con la crisis de los opiáceos
Los medios internacionales de referencia destacan en sus portadas que el presidente estadounidense Donald Trump está considerando aplicar la pena de muerte para los traficantes de drogas como estrategia para acabar con la crisis de los opiáceos. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este martes 20 de marzo.
The New York Times: El diario neoyorkino presenta una investigación que ha analizado como los jóvenes negros estadounidenses que crecen como ricos a menudo se vuelven pobres. Un estudio realizado con 20 millones de niños demuestra que los niños blancos que crecen en hogares ricos probablemente seguirán manteniendo este estatus. No obstante, los niños negros criados en la parte superior son más propensos a convertirse en pobres.
The Guardian: El periódico londinense explica el plan radical de China para limitar la población de Pekín y Shanghai. Las dos megaciudades chinas han implementado desde hace un año límites de población, y los datos oficiales muestran que la política ya podría estar teniendo un efecto.
Middle East Eye: El portal de información especializada en Oriente Medio publica en exclusiva una información sobre la cumbre secreta en un yate que realineó Oriente Medio. Los líderes árabes de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein y Jordania conspiraron para contrarrestar a Turquía e Irán, y reemplazar el Consejo de Cooperación del Golfo y la Liga Árabe.
South China Morning Post: El rotativo de Hong Kong afirma que personas mayores en Japón están provocando sus detenciones porque quieren ir a prisión. Algunas personas de la tercera edad en el país nipón están cometiendo delitos menores intencionalmente porque creen que la vida en la cárcel será mejor que la vida fuera.
Independent: La cabecera británica informa de que los granjeros blancos en Sudáfrica afirman que están siendo víctimas de una serie de ataques brutales por disputas sobre la tierra y acusan a la policía estar pasando por alto el asunto. Grupos activistas que promueven los derechos de los blancos en el país afirman que hasta la fecha se han registrado 90 ataques en 2018, con un agricultor asesinado cada cinco días en promedio. No hay datos oficiales que respalden la idea de que los granjeros blancos sean más propensos a ser atacados en Sudáfrica. El gobierno niega rotundamente que los blancos sean blanco deliberado y dice que los asesinatos en granjas son parte de un problema más amplio de delincuencia en el país.