SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó este miércoles un contrato de préstamo por 50 millones de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a mejorar la eficiencia de la administración tributaria y de gestión del gasto público en el país.
Este préstamo fue sometido por el Poder Ejecutivo el 21 de noviembre del año pasado, y la Comisión Permanente de Hacienda rindió informe favorable argumentado que con esos recursos se educará más a la población, lo que permitirá una mejor dinamización en la eficiencia tributaria del contribuyente.
La Cámara Alta también ratificó sendos acuerdos sobre exenciones de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales, suscrito entre la República Dominicana, Jamaica y Paraguay.
La ratificación, en única lectura, del acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica trata sobre la exención de visas mutuas para portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.
El acuerdo establece como requisito para los diplomáticos y oficiales, que estarán exentos de visado para entrar, salir y permanecer por un período no mayor de 90 días en el territorio de la otra parte.
También, ratificaron el acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de la República de Paraguay sobre exención de visas para titulares de pasaportes ordinarios, suscrito en Asunción el 6 de marzo de 2017.
Asimismo los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que modifica el artículo 91 de Ley 479-08 sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales en Responsabilidad Limitada.
Además, fue acogido en segunda lectura el proyecto que instituye la celebración del Mes de la Patria, de la autoría del senador Dionis Sánchez, vicepresidente y representante por la provincia Pedernales.
En tanto que en primera lectura fue aprobado el proyecto de ley que declara la provincia de Santiago Rodríguez como provincia Ecoturística.