El grupo de ingeniería y automatización ABB obtuvo un beneficio neto atribuido de 572 millones de dólares (463 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que supone un retroceso del 21% respecto del mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional.
Los pedidos de ABB entre enero y marzo sumaron 9.772 millones de dólares (7.902 millones de euros), cifra que representa un incremento anual del 16,3%, mientras la facturación creció un 9,8%, hasta 8.627 millones de dólares (6.978 millones de euros).
"Hemos empezado 2018 con aumentos de los pedidos en todas las divisiones, mejorando la facturación y los resultados operativos", declaró el consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer.
En cuanto a la evolución a corto plazo del negocio, ABB destacó la tendencia positiva de los signos macroeconómicos observados en Europa y EEUU, mientras se espera que China mantendrá su crecimiento, señalando que la evolución de los precios del petróleo y del tipo de cambio seguirán afectando a los resultados de la compañía.