Al menos 18 personas murieron en el incendio criminal de un local de karaoke en la ciudad de Qingyuan, sur de China, anunció la policía, que informó de la detención de un sospechoso.
Se trata de un hombre de 32 años detenido en la municipalidad vecina de Yingde, luego de que la policía hubiera ofrecido una recompensa de 200.000 yuanes (32.000 dólares) por cualquier información que contribuyera a la detención.
El incendio se produjo después de la medianoche en un edificio de tres plantas en la ciudad de Qingyuan, en la provincia de Guangdong y logró ser apagado poco antes de las 01H00 hora local, informó la policía.
Según la investigación preliminar el incendio fue intencional, informó el Departamento de Seguridad Pública de Qingyuan en la red social Weibo.
“Las autoridades de seguridad pública están intensificando sus investigaciones”, indicó el departamento regional.
El sospechoso comenzó una discusión, después utilizó una motocicleta para bloquear la entrada al edificio y desató el incendio, informó la cadena estatal de televisión CCTV, que indicó que el hombre estaba prófugo.
La policía dijo que con el objetivo “de capturar rápidamente al sospechoso” está ofreciendo una recompensa de 200.000 yuanes (32.000 dólares, 26.000 euros) por cualquier información que pueda ayudar al arresto del individuo, identificado como un hombre de 32 años con marcas de quemaduras en las caderas.