Google se encuentra preparando una serie de mejoras para la versión web de su servicio de correo electrónico Gmail, que incluirán ajustes de diseño y la incorporación de nuevas funciones como: respuestas rápidas a e-mails o una barra lateral a su derecha que permite añadir herramientas como un calendario. El objetivo no es otro que el de aproximar su apariencia a la de las herramientas móviles de la compañía.
Por el momento, el rediseño de este servicio está siendo probado a nivel interno y por parte de varios socios de confianza de Google.
¿Qué incluirá?
La llegada de Snooze: permitirá configurar los horarios en los que no queremos ser notificados de los correos. Una opción que ya se puede utilizar en la versión Inbox.
Google añade también Calendar a un costado de la lista de mensajes con el fin de no dejar la ventana y seguir trabajando allí y ver en forma de barra lateral. Asimismo, se sumarán las respuestas automáticas, disponibles en la aplicación de Gmail pero no en todas las versiones de escritorio.