El ZenFone 4
y el ZenFone 4 Pro de Asus, de 5.5 pulgadas, vienen con cámaras dobles, pero son levemente diferentes porque sus procesadores son distintos. Mientras que el ZenFone 4 está potenciado por un chip Qualcomm Snapdragon 660, el ZenFone 4 Pro es más fuerte, por su procesador Qualcomm Snapdragon 835, que es el mismo del Samsung Galaxy S8
.
Además, como no todas las cámaras dobles son iguales, las de estos teléfonos se especializan en imágenes diferentes. El más modesto ZenFone 4 privilegia las tomas gran angulares, como el LG G6 o el LG V20, y el ZenFone 4 Pro, en cambio, se parece más al iPhone 7 Plus porque incorpora un idéntico lente telefoto que se acerca de forma óptica hasta 2X.
El ZenFone 4 Pro es superior por su procesador, pero la elección de uno o otro dependerá de los gustos del consumidor: si es un fotógrafo de paisajes, el ZenFone 4 con gran angular es una opción más acertada. Pero, para los admiradores del efecto bokeh de fondos artísticos, el ZenFone 4 Pro parece ser la alternativa.
Ambos teléfonos tienen sensores con apertura 1.8 y vienen con estabilización de imagen ópticapara que las imágenes con poca luz luzcan mejor.